martes, 1 de enero de 2008

Sensacion del fondo autodestructivo

Tengo una sensación: que en cualquier momento se pueden "torcer las cosas", sacar mi faceta autodestructiva y mandarlo todo a la mierda. Me gusta el nombre del "fondo autodestructivo".
Y que a la larga, en los momentos críticos, eso me joderá, vaya. Y eso me hace no tener esperanzas respecto a las cosas... es angustioso.

Nota: Para mí, los momentos críticos no son esos momentos concretos donde hay que hacer algo bien o mal, sino los largos periodos sin cambio, eso es lo que yo no se soportar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Siempre es igual la respiración?

Fritz Perls dijo...

No.
La respiración se retrasa. Se hace a pequeñas aspiraciones con bastante tiempo de por medio, como si uno quisiera "que no se le notara", el hacer el menor ruido posible, pero en un estado de tensión.

Es como si algo tirara desde el estómago hacia abajo.

Anónimo dijo...

…por lo tanto si no hay cambios no hay respiración o conciencia de ella y seguramente lo que tira hacia abajo es la dirección para que escuches tu alma… hace tiempo que quiere decirte algo…lo que tira es lo que no soltamos…

Fritz Perls dijo...

Conciencia sí que había sobre la respiración, es decir que ya hace tiempo que me dí cuenta de que en esos pasajes vitales, la respiración se entrecorta. Aunque va a mejor.

Sí, no sé qué es. Tengo algunas posibilidades:
- Una, es aceptar que mi ex no me gusta. Y no sólo que no me gusta sino que en realidad no me atraía como persona. No tengo claro que sea verdad. Aunque eso me hizo tan insoportable soportar la vida que por eso decidí romper. Pero es que ella es buena persona, me jode que no me guste.
- Otra es que debería mandar a cascarla a mi familia. Pero de nuevo, es que son buena gente, y no sólo eso, sino que me parece que soy yo el que ve visiones en sus comportamientos, porque no me imponen cosas, me dejan hacer... y yo me agarro a las imposiciones que no me ponen. Absurdo pero real.

Y más cosas...