viernes, 25 de enero de 2008

Ahora me pico y me suicido

Oigo una noticia de un chaval esquizofrénico que mata a su madre, luego intenta matar a su padre, y luego se suicida.

Matar a su padre, vale; matar a su madre, bien. Lo que más me llama la atención es el hecho de que luego, siempre se intentan suicidar.

¿Por qué? ¿Qué es lo que causa esto? ¿Qué sensación recorre el cuerpo del asesino?
¿Se trata de un plan urdido de antemano, como solución a todos los problemas, que incluye la propia muerte?
¿O se trata de que, una vez se han dejado llevar por un arrebato, después se dan cuenta, y se matan ungidos en culpa? ¿O lo mismo, pero se matan por verse incapaces para seguir adelante?
¿Es una identificación con el trágico fin que de sentido a todo el drama personal?

Este es un misterio, que yo creo que no debe ser tan difícil de resolver, y que ayudaría bastante saber.

No hay comentarios: