viernes, 11 de enero de 2008

Bohemia, arte, suicidio y autodestrucción

Veo en la tele, que en una serie de sobremesa, hay un personaje: escritor (guionista), bohemio, alcohólico, autodestructivo. Y va, y se suicida. Claro, lo normal para ese tipo de personajes.

¿Y por qué yo tengo deseos de convertirme en este tipo de personaje? Bueno, yo tenía esos deseos, y en parte mantengo estas fantasías... está claro que es un personaje especial, creativo, al margen de lo establecido, individual, creativo...
Pero ahora ya no lo hago con seguridad. Antes, perseguía ese modelo como una fantasía: dedicarme a arte con devoción, etc. hasta lograrlo profesionalmente; viviendo de manera bohemia si es preciso, etc. porque aparte del arte, ¿qué otra cosa hay en mi vida?
Pero ahora tengo miedo, a convertirme en eso: en un fracasado, un perdedor, etc. muy sensible, además, a esos fracasos. A llevar una vida desgraciada y en soledad, y en última instancia, a suicidarme.
Nunca había tenido miedo al perseguir "mi sueño" de convertirme en alguien así. Tenía la sensación de autoconfianza, de autocontrol... ni se me pasaban por la cabeza este tipo de catástrofes. Vamos, si se me venían a la cabeza, me reía de ellas: era evidente que no eran reales. Pero ahora sí me parecen reales, o así las siento.

Cada vez menos, pero me parecen al menos, no irreales, es decir, posibles en un futuro. Y lo que era entonces caminar hacia ese "sueño", ahora es para mí caminar hacia mi autodestrucción. Y al no aceptar como buena ninguna otra cosa, me retraigo y me anulo.

No hay comentarios: