miércoles, 26 de diciembre de 2007

Encuentro con ex

Tengo emociones encontradas con mi ex.
Por una parte, en el aspecto corporal nos entendemos a las mil maravillas. Lo que sentimos al abrazarnos, besarnos, hacer el amor... Cuando estoy con ella mi cuerpo se alegra y lo hace saber con una erección sincera.
En el aspecto intelectual, yo la lleno a ella pero ella a mí no tanto. Esa complicidad para hacer las cosas, para ser en el mundo... yo siento que llevo ese peso: ella la siente pero yo no tanto. Bueno, la verdad es que no nos conocemos desde tanto tiempo: las cosas fueron muy rápidas e intensas. En realidad no hace ni dos años que la conozco. Quizás esa rapidez, impidió que el intelecto se adaptara y nos conocieramos a ese nivel, que el cuerpo, sincero él, no juzga sino que siente, disfruta o sufre.

La he visto este fin de semana después de varios meses sin verla, y he podido constatar que hay algo que sigue ahí, que quizás nunca desaparezca. Lo único que rompe la magia, son esas resistencias internas que me salen: pienso en lo que conlleva esto, en sus consecuencias: esto puede llevar a volver a ser una pareja, que vuelva a pasar lo mismo... etc. Y me retraigo, y no me doy enteramente. Esto me pasó ya durante la relación.

Recuedo haber leído en la Revista Española de Terapia Gestalt, creo que en una entrevista a Joseph Zinker, que decía: "Yo recomiendo a los maridos a que se rindan a sus mujeres". Yo desde luego no lo hice. Su amor es sincero, intenso, total. Nunca se había enamorado tanto de nadie. Yo por mi parte, tengo resistencias, miedo al compromiso, a definirme, a que ella no fuera "la que el destino me guarda", tenía la sensación de que "esta no es", etc. Me salían muchos miedos.
Y ahora veo que muchos de esos miedos, probablemente sean cosas mías internas, que hubieran salido con ella como con cualquier otra, es decir: que no estaba preparado para ese tipo de relación aunque yo creía que sí.

Y en este lío ando, desde hace varios meses. Meses más, meses menos. Pero ella sigue apareciendo en mis sueños.

No hay comentarios: