miércoles, 19 de diciembre de 2007

El miedo a la libertad

En mis ensoñaciones, aparece un tipo de vida en el que no me preocupo demasiado por nada, y en el que me guio por mi instinto, por mis apetencias, etc. sin miedo a lo que pueda pasar.

Lo intenté llevar a cabo, y fracasé.

Ahora vivo mucho instalado en ese fracaso, en esa autorrepresión. Y de vez en cuando me llega la sensación de que para hacer eso, vivir así, se necesita tener fuerza interna, y confianza en sí mismo. Vivir de esa manera crea momentos buenos, muchas vivencias y esto conlleva estar expuesto a muchas dificultades, en las que si no se tiene esa fuerza interior, se puede sucumbir.
Y ahora me siento como si fuera "de los que no tienen" esa fuerza interior. Ese amor propio, lo que sea.

Y me está siendo muy difícil aceptarme, cuando tengo una de las cosas que siempre he rechazado más: el miedo a la libertad. No quiero aceptarme aceptando esta parte en mí, porque me da la sensación que es rendirse, perder... que si la acepto, nunca me desembarazaré de él, y no me gusto siendo así...

No hay comentarios: