viernes, 18 de abril de 2008

Miedo a cagarla

Miedo a cagarla vs. excitación por hacer algo nuevo.

Joder, yo que siempre había sido de los de vencer al primero con el segundo... bueno la verdad es que no solía tener el primero o al menos no era muy consciente de tenerlo mucho. Ahora, si no tenía esas ganas de hacer algo, ganas de crear, pues me costaba mucho hacer las cosas.

Ahora el miedo a cagarla se sobrepone, y me paraliza, me retiene, me dice "tampoco te muevas mucho no vaya a ser peor", esas mierdas... que a ver, parece que se me ha olvidado que no van a ninguna parte. No sé si es autoprotección, pero vamos.

Yo, en lo que es hacer cosas, soy de naturaleza competitiva, y de hacerlas bien... aunque últimamente estoy en el bando contrario, en el de "si total...", el de "para qué...", el de "y con eso qué...". Todo eso que impide vivir nuevas experiencias y te ata a la imaginación y a las capas de proceso sobre el pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido y desconocido amigo
yo tambien hago gestalt, cada día me gusta menos y la entiendo peor, es necesario todo el sufrimiento que provoca, es necesario remover la mierda hasta el punto de que te deje descolocado?, no lo tengo claro y estoy a punto de tirar la toalla, el contacto con los demás es real? y porqué todo tiene que ir al grupo?, son mis dudas, y no lo tengo claro, me gusta leerte y me sirve.

Fritz Perls dijo...

Uy, que comentario tan interesante.
Pues me alegro de que te sirva.

Contestar a esto quizás requiere de un diálogo. Así que vamos allá.

¿Si es necesario? ¿Necesario para qué? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que no quieres?

¿Por qué te provoca sufrimiento? Todo lo que ves ahí está dentro de ti, igual que muchas cosas que no ves ahí. Ninguna prepondera sobre las demás, ni debemos obsesionarnos con lo que va saliendo. Es decir, si te salen deseos de matar a tu pareja, pues vale, no pasa nada; no quiere decir que estos deseos sean reales, sino circunstanciales, y que son bastante normales en cierta medida. También te saldrá amor o dependencia por ella o lo que sea, e igualmente por ser esto positivo no es lo único que hay dentro de cada uno. Se trata de una visión más completa de uno mismo.

Ahora, depende de si quieres conocerte o no.

Visto desde el punto de un terapeuta, diría que esto que te remueve, es material para trabajo. Es decir, que la idea es aprovechar que sale para trabajar sobre eso, y "fortalecer" o como se diga, ciertas áreas de ti mismo.

De todas maneras, si tienes estas dudas, que son de fondo, te recomiendo que también hables con tu tutor o director de la escuela.