martes, 8 de abril de 2008

Al guerrero ucraniano que con fuerza combatió en la guerra de Crimea

¡Resulta que Crimea es parte de Ucrania!

Así que no es tan extraño que haya una estatua "al guerrero ucraniano que con fuerza combatió en la guerra de Crimea". Yo creía que era azar, y no, se ve que mi cerebro sabía de lo que hablaba... porque yo no. Yo la verdad es que situaba Crimea por Grecia-Turquía o por ahí... y no sabía si la Guerra de Crimea tuvo lugar en el siglo XIX como fue, o en tiempos de las guerras médicas.

Bueno, y en realidad yo entendí como que el guerrero "venía de fuera" a Crimea a guerrear... ah, mejor no entender demasiado.

PS. Leo en Wikipedia:
"Antiguamente, Crimea cuyo nombre deriva de Kymeria o Cimeria (país de los cimerios) era conocida por los griegos como Kersonesos Taurikos luego latinizado Chersonesus Taurica, nombre derivado de tauri, una tribu que descendía de los cimerios."

Yo no soy de los que les gusta buscar y rebuscar hasta encontrar una casualidad y entonces darle entidad mágica y propugnar lo divino y las conexiones místicas y las señales celestiales y demás necesidades de quitarse la responsabilidad, soy más bien de los que frustra esos comentarios frente a los que "quieren creer".
Pero es interesante notar que Crimea, deriva de Kymeria o Cimeria, nombre que utilizó Robert E. Howard para designar la tierra Cimmeria, tierra del frío, de gente dura, de donde procede Conan, el Bárbaro. El personaje de cómic clásico norteamericano que más me gusta, porque todos los demás, los superhéroes del siglo XX, nunca me interesaron.

Y qué tiene esto que ver con el Discóbolo? Bueno, sí tienen que ver en la actitud vital... pero bueno, ah, mejor no entender demasiado.

No hay comentarios: