miércoles, 9 de abril de 2008

Evaluación continua

Cuando veo que hay gente a la que "le funcionan" sus teorías vitales mejor que a mí (o al menos me lo parece), aunque me parezca que son erróneas en cuanto que sean ciertas(por ejemplo que creer algo indemostrable te haga bien, pongamos por caso que el Flying Spaghetti Monster, a nuestra muerte, nos envolverá con sus brazos de spaghetti y nos sentará a todos en una mesa infinita a comer spaghetti y otras delicias italianas con salsa de trufas y funghi por la eternidad, y allí todos seremos felices), cuando eso ocurre, me planteo si soy yo el que está equivocado por intentar basarme en una interpretación diríamos, realista , cuando puede que también sea igual de real el hecho de que la fe en cosas indemostrables es un arma evolutiva del ser humano y que no utilizarla puede ser realista, pero quizás también es estúpido.

Siento respeto por esas teorías aunque no las comparta, porque veo que hacen a esa gente algo más feliz... por otro lado, es la trampa del lado oscuro, de caer en el "todo vale", en el fin justifica los medios...

Yo he sufrido cosas que gente que cree de verdad puede que no pasara nunca porque se apoyaría en esa fe inquebrantable aunque inexistente en realidad - es como meter la responsabilidad de uno en un pozo, si a uno le pesa mucho, cosa que a mí me cuesta mucho hacer.

Bueno, por ahora lo dejo aquí. Pero me jode que esas teorías, normalmente anafóricas, en el caso de que hagan bien, yo no me las puedo creer. El tema es interesante pero por ahora lo dejo, ya si acaso, otro día.

No hay comentarios: