martes, 8 de abril de 2008

Diente de sierra ascendente

Este fin de semana gestáltico ha sido muy provechoso para mí. La verdad que el domingo por la tarde, tras unas tapitas con sus vinitos y tal, llegué a casa pasadas las seis de la tarde. Intenté dormir algo pero estaba demasiado activo mentalmente, aunque mi cuerpo estaba demasiado cansado... así que ahí estuve.
Me salieron pensamientos muy peregrinos y algunas de esas sensaciones guiadas por el miedo de las que no sé muy bien poner en palabras luego. Fantasmas y miedos sobre el si estoy loco, si estoy perdiendo el control o a un paso de convertirme en un interno de frenopático. Eso no viene desde la calma claro, cuando viene desde la calma o el sentido del humor, pues bien; el problema es cuando viene desde la desesperanza y la angustia.

Bueno, se fue en poco rato la verdad, y luego me vi una peli chinaca, "Vivir", que me gustó mucho.

Ayer cuando vinieron mis padres me sentía mñas reforzado en lo mío, sea lo que sea lo que venga desde ellos. Incluso pasé a la acción de comentarles algo que no me había gustado, que ellos no ven, pero esta vez si les he dicho que me molesta. Y pudimos hablarlo bien, aunque yo como siempre no me dejé llevar por la rabia sino que iba hacia la conciliación racional (aunque mi hermano sí entraba en su defensa, que es una defensa racional pero incansable).

Me siento más centrado, deseoso y libre de mis miedos, espero que no se vaya diluyendo, o si lo hace, que pronto se recupere. Estoy funcionando en los últimos meses en una especie de gráfica de diente de sierra ascendente.

Por otra parte hoy me siento sin ganas de hacer mucho, cansado (normal por otra parte), pero que me cuesta más el centrarme, que ayer o antes de ayer. Y sin ganas de trabajar...

No hay comentarios: