jueves, 22 de mayo de 2008

Pioneros

Tengo unos cuantos temas que me gustan, por ejemplo música, deporte, etc. actividades o gustos digamos, que son algo raros o especiales, y en los que dentro de mi entorno me considero el que sabe de eso. Y a nivel personal, me sirve para distinguirme, para diferenciarme del resto. Porque además, no es una cosa que yo muestre a la gente, sino que soy bastante reservado en el ir por ahí diciendo que me gusta esto o lo otro.

Por eso, cuando alguien de mi entorno cercano, descubre alguna de esas cosas, por ejemplo un tipo de música equis, un director de cine y griega, etc. y además, nada más conocerlo lo pregona por ahí, me molesta.
1. Qué haces tú hablando de eso, si al que le gusta y sabe de eso soy yo?
2. Qué haces tú hablando de eso si lo acabas de descubrir y además fui yo quien te lo enseñó?
3. ...y encima vas a quedar tú como el distinguido y tal, cuando no has hecho más que de altavoz. No es justo.

Y entonces me pongo yo a hablar de eso, como a recuperar terreno y intentar hacerme ver como experto de ese tema, no quedando muy bien en realidad.

A ver, sí que es justo, porque yo no lo dije cuando podía decirlo, me lo reservé. Ahí soy yo responsable, de que si viene otro y lo dice, esa otra persona será la que primero ha hablado para el resto del mundo, así que quedará como pionera.

Esto especialmente me pasa con mi hermano, con el que, es cierto, siento renacida cierta dosis de competición... de la que él pasa bastante. Con el cierto de la gente no me pasa mucho, o casi nada.

No hay comentarios: