martes, 24 de junio de 2008

El blog y el blogger

Cuanto menos escribe alguien en su blog, es que se encuentra mejor.

Esto es una ley no escrita, pero que se viene cumpliendo si no hay otras razones que lo empujen a dejar de escribir, lo cual entonces puede ser peor. Uno se pone a escribir cuando se aburre, o bien no tiene nada mejor que hacer. O le pica el gusanillo y tiene que correr a contar algo. Pero... ¿a quién? Si uno tiene gente de confianza en la vida real, tiene los afectos satisfechos, etc. ¿qué necesidad hay de decirle a un mundo que no conozco lo que me pasa?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

exhibicisnismo ?

Fritz Perls dijo...

Por ahí debe ir.
Bueno, creo que es la necesidad insatisfecha de expresión, que probablemente esté detrás de todo exhibicionismo (toma teoría).

En general la relación de expresión sana real es más completa que la virtual. Nos volvemos a la virtual cuando nos falta algo en la real. Que por otra parte resulta más sencilla, menos arriesgada, aunque sus resultados no puedan llegar a lo que puede llegar una expresión real, cuando esto puede que le sepa a poco al escritor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y si los de confianza están en distintas ciudades de ambas partes del charco? ¡Esto ahorra una pasta en teléfono! Y la llamada por Messenger también.

De acuerdo con Fritz Perls.

Fritz Perls dijo...

Claro. Uno tiene los afectos insatisfechos en lo real, porque no tiene al otro, al querido, a mano.

Aunque en ese caso que dices, se parece más a la forma de comunicación de email. Porque no escribo a un mundo que no conozco, sino que escribo a quien ya conozco y sé que me lee. O de Messenger, exacto. Digo.

MARIAISABEL dijo...

Buenas noches Fritz, leo en tu blog que "Cuanto menos escribe alguien en su blog, es que se encuentra mejor" ... y me quedo un tanto perpleja.

Reflexiono sobre las razones que a mi, personalmente, me llevan a escribir ... o a dejar de hacerlo ... y, bueno, me siento un poco ovni ... -no me identifico mucho con lo leído al respecto-.

Tal vez otro día me pare a explicar porque -esta reflexión me interesa- ... pero ahora necesito irme a dormir -mañana me espera un duro día de trabajo ... con más de 5 horas de coche incluidas-.

Cordialmente, ANABEL

Albert Rams dijo...

Me parece una generalización excesiva

Fritz Perls dijo...

Las generalizaciones son excesivas por naturaleza, así que nunca hay que tomarlas demasiado en serio.

El meollo está en la pregunta, que siempre está bien plantearse, aunque cada uno tenga una respuesta diferente.

Saludos a todos.