martes, 7 de mayo de 2013

Gente urgente

La gente urgente es la gente a la cual la situación le supera continuamente. Es incapaz de tomar perspectiva sobre las cosas, obtener una visión general y le es muy difícil comparar su situación y sus comportamientos de los de otros - ya que los demás no se sitúan en la misma esfera que los suyos y por lo tanto le es tremendamente difícil salir de sí mismo para poder entender a los demás - especialmente si hay gente alrededor. Les cuesta entender el pensamiento abstracto (les es difícil salir de lo concreto del momento, ya que lo abstracto no suele tener una utilidad inmediata), y no digamos entender la ironía fina (digamos al estilo de masaenfurecida). En general tienen un sentido del humor muy del momento, muy de la caída, del gag, en el cual entran en inmersión para salir de él con una, generalmente sonora, carcajada. La gente les pone nerviosos por lo general, salvo que tengan confianza, y en estos casos se vierten sobre la situación. Cualquier pequeña perturbación de la normalidad de cualquier persona de su entorno es tomado altamente en serio y como propio. No hay tiempo para la filosofía. Urgente, urgente todo. Y mañana será otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede salir de esa situación,alguna sugerencia??

fritz dijo...

¿Sugerencias?
1. Tomar conciencia y darse cuenta de esto, SIN MARTIRIZARSE. Y sin ponerse fechas de progreso que te causen mayores agobios. Esto en sí mismo ya es mucho.
2. Paciencia. Contemplación.
3. Intentar cambiar estas cosas. Sugiero que uno se pueda reír de sus mismos intentos y su misma torpeza, tanto ante sí como ante la gente. La gente urgente tiende a pensar que necesitamos que los demás "nos tomen en serio", que si no, no somos nadie. Nada más lejos de la realidad.


Y por supuesto, pues siempre puedes acudir a un buen especialista, dependiendo de la gravedad y del bolsillo... como todo.