Cuando la gente adora a un Dios, a un profeta, etc. está satisfaciendo su necesidad grupal.
Adorar a algo común, ya sea un Dios, varios, un Buda, un profeta, un carnero o la Virgen del Rocío, tiene como base el juntarse con una idea común. Sentir que algo te une al de al lado. Que estás en el mismo barco. Simplemente.
Pero ojo, también se pueden clasificar los objetos de la adoración. Es mejor cuanto más intangible sea. También porque así su poder no es mensurable, y puede crecer tanto como la imaginación humana quiera. Como ya dije alguna vez, Dios es zona intermedia, gestálticamente hablando.
Es mejor un Dios que su profeta, pero haciendo que un profeta sea el enviado por excelencia de un Dios, hace al profeta ganar puntos, claro. Y ya es la hostia si además haces que sea su hijo, y la repera si además comparte divinidad con otros estamentos totalmente imaginarios(por ejemplo, el Espíritu Santo y el Padre en la religión católica).
Y la ciencia, ocupa también parte de esto. Muchos se sienten unidos a sus iguales en la fe en las bondades del desarrollo científico. Pero resulta que los resultados de la ciencia son más tangibles, mensurables, y por esto te replican algunos que creer en la ciencia no es creer, es simplemente rendirse a la evidencia. Lo obvio.
En comparación con otras religiones antes mencionadas, sus resultados son más evidentes, y no hay resultados creados por la imaginación. Pero también es cierto que uno no sabe adónde va a llevar al ser humano el desarrollo científico, y es aquí donde entra la fe.
Salam malekum.
lunes, 16 de junio de 2008
sábado, 14 de junio de 2008
Invasiones alienígenas
Mi padre es para mí un modelo del "no coger más de lo que es mío". Él requerirá lo que cree que le corresponde, la parte que le toca. Pero de aquello que cree que no le toca, no lo querrá ni regalado. Y así está en paz con lo suyo.
Esto es algo que en la vida cotidiana tintada por la obligatoriedad de la maximización del beneficio, es difícil de entender, o digamos de ver en gente que ha nacido en los últimos treinta años. Parece que tenemos que andar siempre en la búsqueda de la oportunidad de obtener más dentro de la legalidad vigente.
Y ahora aplicado al amor.
¿Si te la regalaran, cogerías más porción del amado de lo que te realmente te toca?
Esto es algo que en la vida cotidiana tintada por la obligatoriedad de la maximización del beneficio, es difícil de entender, o digamos de ver en gente que ha nacido en los últimos treinta años. Parece que tenemos que andar siempre en la búsqueda de la oportunidad de obtener más dentro de la legalidad vigente.
Y ahora aplicado al amor.
¿Si te la regalaran, cogerías más porción del amado de lo que te realmente te toca?
lunes, 9 de junio de 2008
Marea y Pereza
Qué mareo llevo en la cabeza... un fin de semana de no parar por casa (de viernes a domingo), joer, ya no llevo bien esto de los descuelgues horarios.
Un finde muy gratificante en algunos aspectos... el aspecto de la amistad en general, con genete que ya conocía, con gente que no conocía prácticamente de nada. Debe ser que estoy mejorando mis aptitudes de dar espacio al otro para que se suelte y te cuente sus cosas sin que se lo preguntes...
Me encuentro un poco lelo pero placentero, sólo que tengo bastantes cosas pendientes que hacer en el corto plazo y entonces me agobio y las dejo pasar y no hago ninguna... ay senyor senyor.
Mis amigos me empiezan a decir, que mi ex y yo acabaremos juntos, al final... pues no me lo creo, coño. Y tampoco digo que no. Es que me parece que sería como una apuesta conservadora en mi vida, como si todas las cosas que podría vivir sin ella, dejaría de vivirlas... y en realidad siento dos destinos diferentes: uno, el que al final terminaremos juntos; otro, el que tengo destinadas muchas más aventuras y vivencias que me perdería si no.
Pues sí, estoy desidioso, pasota, hoy. Mi cerebro no quiere pensar, está amniótico el tío. Bueno. Paso hasta de las imposiciones de salir de este estado. Me da un poco de miedo del futuro, este pasotismo (por caer en la desidia vital y caer en la ruina, personal y profesional, etc.) Eso sí, llevo una sonrisa en la boca, ¿de dónde habrá salido?
Un finde muy gratificante en algunos aspectos... el aspecto de la amistad en general, con genete que ya conocía, con gente que no conocía prácticamente de nada. Debe ser que estoy mejorando mis aptitudes de dar espacio al otro para que se suelte y te cuente sus cosas sin que se lo preguntes...
Me encuentro un poco lelo pero placentero, sólo que tengo bastantes cosas pendientes que hacer en el corto plazo y entonces me agobio y las dejo pasar y no hago ninguna... ay senyor senyor.
Mis amigos me empiezan a decir, que mi ex y yo acabaremos juntos, al final... pues no me lo creo, coño. Y tampoco digo que no. Es que me parece que sería como una apuesta conservadora en mi vida, como si todas las cosas que podría vivir sin ella, dejaría de vivirlas... y en realidad siento dos destinos diferentes: uno, el que al final terminaremos juntos; otro, el que tengo destinadas muchas más aventuras y vivencias que me perdería si no.
Pues sí, estoy desidioso, pasota, hoy. Mi cerebro no quiere pensar, está amniótico el tío. Bueno. Paso hasta de las imposiciones de salir de este estado. Me da un poco de miedo del futuro, este pasotismo (por caer en la desidia vital y caer en la ruina, personal y profesional, etc.) Eso sí, llevo una sonrisa en la boca, ¿de dónde habrá salido?
viernes, 6 de junio de 2008
Mahoney
Volví a mi ciudad, a ser el que hace las cosas correctas. Al que le importa que las cosas que se digan estén bien dichas, que los datos sean los que son. Al tipex y a la enciclopedia britannica. El que saluda a las abuelas con la sonrisa forzada, y en las tiendas se siente incómodo.
Pero si a mí lo que me gusta es la tontuna.
Pero si a mí lo que me gusta es la tontuna.
jueves, 5 de junio de 2008
martes, 3 de junio de 2008
Aliados
¿Y si me aliara y me dejara ayudar, en vez de poner mala cara, o tomarme su ayuda como una agresión?
lunes, 2 de junio de 2008
Mas ostias que una estera, majo
Tengo un punto en el que no sé si aceptar/resignarme a algunas cosas para relajarme(en teoría) y desde ahi ya se verá; o seguir en el camino éste, porque me parece que en este camino me voy a llevar más ostias que una estera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)