Recientemente compré el libro "Encantado de conocerme" de Borja Vilaseca, sobre el eneagrama. Un buen manual rápido de lo que es el eneagrama y sobre todo de la esencia del mismo, incluyendo la primera frase del libro: "No te creas nada de lo que leas en este libro".
Ya había considerado la posibilidad de ser un 9(Personalidad: Indolente; Esencia: Acción consciente), pero lo iba desechando porque había cosas que no me cuadraban nada(y las sigue habiendo). Sin embargo, sí que hay otras cosas que tengo que son claras de nueve, y son cosas de las que en los últimos años estoy tomando conciencia de que están ahí y de su importancia (y esta incluida, ya que el 9 tiende a no darle importancia a sus cosas).
Nunca me había considerado un conformista, una de las facetas del 9, ya que sé que tengo un "perro de abajo" bastante rebelde... pero es cierto, que esta rebeldía también puede salir por el "no hacer nada". Por parte del 9, la pereza/indolencia me mata; por parte del 4, la melancolía. En fin, todos somos una mezcla de todo y.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Mezcla de todo y nada, a veces el vacío es más fértil.
Todas las religiones y filosofías intentan encuadrar al ser humano en un número, estrella, carácter, humores, etc, en un intento por aprehenderlo y dominarlo.
Suerte compañero¡¡¡¡¡
Una de las primeras ideas que tuve cuando conocí el eneagrama fue de rechazo absoluto a la idea de querer etiquetar a las personas con 9 (o 27 si quieres) eneatipos. ¿Qué tontería es esa? Eso pensé.
Sin embargo es muy potente. Está claro que nadie es 100% un número, ni siquiera aquellos a los que "se les ve" de lejos. Pero se trata de mecanismos psicológicos que, al menos en este punto de la evolución en que nos encontramos, funcionan así.
Yo también estoy en el 9 (hace muuchos años).
Bienvenido al club ;)
Y, qué, ¿cómo lo llevas?
Lo llevo. Como llevaria cualquier otro subtipo. Al principo es un impacto grande. Después me di cuenta de que es simplemente una herramienta más de autoconocimiento.
Yo sigo siendo la misma solo que me conozco un poquito más.
No pretendo cambiar, si aceptarme y quererme. ;)
Y de 5, que se descentra en el 7... esa ha sido una pista muy esclarecedora, porque yo sé que tengo gran parte de 5, pero no sé cuanta ni si me domina.
Echando la vista atrás, imagino que muchos compañeros míos me encuadrarían en el 5...
esto parece el horóscopo..
saludos ;)
Jaja, bueno, en parte sí, ya que el zodíaco es una división en 12 del mapa de la personalidad... sólo que aquí no te viene impuesto por haber nacido en tal o cual fecha, sino que uno está abierto a ser cualquier cosa - incluso varias a lo largo de la vida... es simplemente un espejo donde mirarse, no un molde al que acoplarse.
Salud!
Publicar un comentario